En lo que se refiere a decoración todo vale. Cada uno tiene unos gustos y debe decorar su casa en función de esto. Es cierto que, si se siguen ciertos patrones cromáticos y no se sobrecargan las habitaciones con decoración excesiva, todo quedará mucho mejor, pero no hay una decoración perfecta. Es por esto que mucha gente se pregunta si utilizar cuadros de hombres desnudos o semidesnudos en su casa, es una opción buena de decoración. Puede que este tipo de cuadros sean algo atrevidos, pero existen muchas formas de utilizar cuadros de personas desnudas como decoración y que no sean tan explícitos como para que lleguen al punto de ser desagradables. En este artículo hablaremos de cómo puedes utilizar este tipo de imágenes en tu casa para decorarla y que no quede mal.
Como utilizarlos
Bien, con la llegada de la fotografía, mucha gente opta por esta antes que por los cuadros para decorar. La fotografía es mucho más realista y hay en casos, como el de imágenes de hombres desnudos, que puede llegar a ser demasiado explícito como para quedar bien. Le mejor forma de utilizar cuerpos desnudos como forma de decoración es centrarse en el arte abstracto, la pintura y las imágenes sugerentes, pero que no muestran en exceso. No es lo mismo un dibujo hecho a mano del boceto de un cuerpo desnudo, que una fotografía. Esta segunda puede llegar a dar situaciones incómodas a visitas e incluso a los miembros de tu familia.
La decoración debe de ser algo que complemente a tu casa y a tu personalidad, que la mejore, no que la empeore. Muchas veces es mejor menos que más y la decoración es uno de estos casos. Si te gusta el desnudo en el arte, por supuesto que puedes utilizarlo en tu casa, pero debes de hacerlo con cautela, para que no resulte sumamente excesivo.
Es también muy importante el entorno en el que vives y el sitio que desas decorar. Si vives en una casa con varios niños pequeños, puede que sea innecesario utilizar cuadros de hombres desnudos como decoración. Si lo que estas decorando es una oficina o un entorno de trabajo, es completamente erróneo utilizar este tipo de decoración.
Conclusión
Como puedes ver, el desnudo en el arte es bonito de ver, pero no es fácil de utilizar como decoración. Deben de darse muchas condiciones para que usar este tipo de arte como decoración sea óptimo. Si es tu afición y te encanta este tipo de obras, lo mejor es que acudas a museos y disfrutes de ellos, pero no debes de hacer que otra gente se sienta incómoda al tener contacto visual con este tipo de arte, que no es del gusto de todo el mundo. A nadie le cabe duda que el cuerpo humano desnudo es algo bello, que es una obra de arte en sí mismo, pero puede que como forma de decorar una casa no sea la mejor opción de todas las que puedes encontrar en el mercado.