Diversión garantizada en juguetes interactivos para niños (y no tan niños)
Con frecuencia se hacen separaciones en cuanto a los juguetes que son “para niñas” o “para niños”, pensando en que tendría que ser algo definitivo y que no cambie o se dé en la realidad de otra manera. Lo que sí es cierto es que, en su mayoría, y también por la exposición más usual que los niños tienen a ciertas películas de acción o a personajes relacionados tradicionalmente con lo masculino, las figuras de acción, o “action figures”, han sido desde hace décadas uno de los juguetes preferidos por los niños.
Las figuras de acción son muñecos hechos de distintos materiales, ya sean de plástico o, en algunas ocasiones, metálicos, que representan a personajes de videojuegos o películas. La ventaja, o aquello que los caracteriza a comparación de otras figuras que podrían verse parecidas, es la posibilidad que tienen de mover cada parte de su cuerpo por estar “articuladas”. Esto es, se pueden mover al gusto de quien las está utilizando para poder recrear con facilidad posiciones en las que normalmente se ve a los personajes en cuestión. Esto es, se pueden reproducir posiciones de acción.
A pesar de que estos muñecos podrían ser considerados como un juguete en todo el sentido de la palabra, es importante también hacer alusión al hecho de que existe un mercado muy amplio de coleccionistas de figuras de acción, que suelen ser adultos. Las personas coleccionistas buscan en tiendas de venta especializadas en el tema, en tiendas de venta en línea, en todo tipo de plataformas para conseguir el personaje que quieren. Es una afición que mucha gente identifica como una de las más caras en el mundo de los coleccionistas, pues, dependiendo de la facilidad o dificultad que represente conseguir cada uno de esos personajes, las action figures podrían costar miles o incluso decenas de miles de dólares. Nunca se sabe, la figura de acción que tienes incluso podría haber resultado ser una inversión a largo plazo.
La marca Black Mamba, o mamba negra, fabrica figuras de acción de películas que son muy famosas alrededor del mundo, por ejemplo, la serie de películas de Transformers. Por supuesto, lo pensaste bien, la gente busca con frecuencia las figuras de acción de Optimus Prime y de Bumblebee, especialmente, pero también se ve atraída a Megatron, por ejemplo. Y, claro, en particular el hecho de que los personajes de esta película se transforman en la cinta nos da esa curiosidad de tener en nuestras manos la posibilidad de generar esa misma transformación, pero en nuestra propia casa, ¿cierto?
Pues qué mejor que compartir un poco de esa diversión que implica perdernos en las películas y sus personajes, sin importar la edad que tengamos ni lo que la sociedad piense sobre el hecho de que seamos adultos y queramos seguir jugando. Las figuras de acción son una forma en la que podemos sentirnos más cerca de nuestros personajes favoritos, invitándolos a que pasen tiempo con nosotros, e incluso a que se queden en casa. Qué excelente oportunidad para descansar la mente y divertirse.