Los animales más raros del planeta

by Diego

Nuestro planeta nunca dejará de sorprendernos y es que, aunque creas que ya lo has visto todo, siento decirte que te falta mucho por conocer. Plantas, animales y lugares que solo pensarías que existen en las películas, pueden encontrarse en nuestro planeta. En este artículo vamos a centrarnos en hablar sobre algunos animales raros, especies que parecen venidas de otro planeta.

Animales extraños y curiosos

Como he dicho antes, son muchos los animales que nos sorprenden y que viven en nuestro planeta. Dado que la lista es muy larga, voy a hablar de algunos de ellos, los que más me han sorprendido:

  • Mono de hocico chato: la verdad que el nombre de este mono es bastante descriptivo y es que se trata de una especie de primate que no tiene nariz (es tan chata que parece que no tiene). Se trata de una especie en peligro de extinción, ya que, en Birmania, lugar donde habita esta especie, la carne de mono es muy demandada. Una de las curiosidades de este mono es que, debido a la ausencia de una nariz prominente, la lluvia le hace estornudar, porque las gotas entran por sus orificios nasales.
  • El murciélago de la fruta: con este ocurre todo lo contrario que con el anterior y es que tiene una nariz muy curiosa. Este animal recibe también el nombre de murciélago de nariz tubular y es que así es como es su nariz. Es una especie muy rara y tan solo se encuentra en Papua Nueva Guínea.
  • El gusano calamar: los especialistas no se complican mucho al dar el nombre a estas especies tan raras y es que se trata de un animal que no se sabe si es un gusano o un calamar. Vive a más de 2,5 km de profundad y mide unos 10 centímetros de longitud. Es realmente dudoso su aspecto, ya que tiene tentáculos como un calamar, pero tiene cuerpo de gusano.
  • Manatí: esta es una especie que era rara hace años, pero que poco a poco se ha empezado a conocer más. Lo curioso de esta especie no es ella en sí, que también, sino las historias relacionadas con esta. Se piensa que todos aquellos que en el pasado veían sirenas estaban viendo en realidad manatíes. Animales de casi 500kg y un aspecto, cuanto menos, lejos de ser humano, era lo que los marineros confundían con sirenas.
  • Pez devora madera: si, como lo oyes, recientemente se encontró una especie de pez del Amazonas que se alimentaba de madera. Se trata de una especie de loricárido, que utiliza sus dientes para rascar la materia orgánica presente en la madera, normalmente procedente de árboles caídos. A día de hoy esta especie todavía no tiene nombre, pero su descubridor no tardará mucho en ponérselo.

Tal y como puedes ver, la cantidad de especies extrañas que podemos encontrar en nuestro planeta es muy grande y los mencionados aquí no son ni un 1% de todo lo que conocemos y de todo lo que nos queda por conocer de nuestro increíble planeta.

Related Posts

Leave a Comment